• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

 

 

El Dorado  

    

  

 

    El dorado (salminus maxillosus) es una especie nativa de Sudamérica que se encuentra además de en nuestro país en algunas regiones de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.
    En África habita una especie que por su dentadura caniniforme recibe el nombre de tigerfish pero que nada tiene que ver con nuestro tigre de los ríos. Tampoco existe ninguna relación con los salmónidos de nuestros ríos patagónicos a pesar de que pueden parecerse en los saltos, en su fortaleza, en las distancias que recorren y físicamente en la aleta adiposa que se encuentra entra la dorsal y la caudal.
    Como gran nadador que es, prefiere las aguas con fuertes correntadas donde encuentra buenas cantidades de oxígeno y las mejores posibilidades para cazar a sus presas. Aún así tiene una gran capacidad para adaptarse a aguas mas tranquilas o embalses donde quedó encerrado como lo demuestra el dique de Río Hondo.
    Por su anatomía – conformación de la boca contextura de estomago y longitud del tracto intestinal – tiene la posibilidad de engullir piezas de gran tamaño y realizar una digestión rápida. Se alimenta de sábalos, bagres, mojarras, tarariras, palometas, cascarudos , anguilas y morenas.
    El dorado es un characínido de imponente musculatura que desarrolla su vida en sucesivas migraciones tróficas (alimenticias) y reproductoras. Los machos son fértiles después del segundo año de vida y las hembras luego del tercero. Estas liberan los óvulos en la corriente para que los machos los fecunden con esperma. Eclosionan en las cercanías donde lo hacen los sábalos y predan sobre éstos desde su mas temprana juventud.

    Un ciclo natural maravilloso interrumpido brutalmente por la pesca comercial indiscriminada, la depredación y la contaminación de ámbitos naturales.
    Las potentes mandíbulas albergan dientes cónicos capaces de matar a sus presas de un solo golpe.
Cuando cobra una presa emprende una veloz carrera, probablemente con el objetivo de librarse de sus congéneres que lo persiguen para arrebatarle la comida.
    Tal vez por esa razón al pescarlo se percibe esa violentísima corrida cuando toma nuestra carnada, mosca o señuelo. 
Carnada recomendada: Click aquí

  

 

  

 

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño Web www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar