• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

   

       
    

Destinos para disfrutar una salida de miniturismo. 

Distancias, accesos y principales puntos de interés de cada propuesta.

 

Junín

  

     

          

  

  

  

  

  

 

Campings y Hoteles

       

Rutas y mapas

       

Estaciones de GNC

   

   

   Por la Ruta Nacional 7 se llega a la ciudad de Junín, emplazada a 260 Km. de la Capital Federal. En este rincón bonaerense reinan las lagunas, con su variado menú de camping, pesca deportiva y náutica para todos los gustos . El ámbito que atrae mas visitantes es la laguna de Gómez, rodeada de una importante infraestructura turística. Con casi 4000 hectáreas y una profundidad que alcanza los 4 metros, el espejo hospeda el balneario mas concurrido de la región. Una extensa playa de arena permite disfrutar en plenitud, con el sol y el fresco conjugando un especial microclima. Muy cerca se hallan las otras lagunas: El Carpincho y Mar Chiquita. En estos ambientes son los pescadores quienes se encuentran a sus anchas, atraídos por la siempre latente posibilidad de capturar buenos pejerreyes. La oferta de Junín se completa con una ciudad de las grandes, dotada de servicios y atractivos para satisfacer todas las exigencias de los visitantes.

  

La Plata

    La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, esta ubicada a 57 Km. de la Capital Federal (Rutas 1,11 o 215) o autopista La Plata. Una salida ideal para recorrer los atractivos turísticos de la ciudad y sus propuestas al aire libre. entre los primeros, el museo de ciencias naturales, se destaca especialmente: 15 salas dedicadas al conocimiento de la naturaleza sudamericana y las culturas autóctonas. Otros puntos de interés : Museo Fra Angélico, Museo y Archivo Dardo Rocha, Pasaje Dardo Rocha, Catedral y los Palacios de Gobierno y Municipal. La naturaleza tiene su pulmón en el paseo del Bosque, hospedando también al jardín Zoológico y los estadios de "Estudiantes" y "Gimnasia y Esgrima". Fuera de la planta urbana, un verdadero imán para los mas pequeños: La Republica de los Niños . Esta ubicada en la localidad de Gonnet y reproduce una ciudad en miniatura. Y en el Camino Centenario, otra expresión de la naturaleza: La Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS) brinda la posibilidad de observar la fauna en un régimen de libertad similar al que goza un su propio hábitat.   Ubicación: Camino “Parque Centenario”Km. 16,2.
TEL/Fax: (0221) 487-0920

  

Lobos

    Tras recorrer 110km por las rutas 3 y 205, se arriba a la ciudad de Lobos. Si bien la laguna, su principal atractivo, se halla a unos pocos kilómetros, igual existen buenos motivos para detenerse en la planta urbana. Por ejemplo, saborear los recuerdos de Juan Moreira; allí se encuentra la pulpería donde fuera muerto y una replica de la famosa pared llego a trasponer. Las cruces de la Misión y las viejas casonas, mas algún almacén de ramos generales, recuerdan que el tiempo pasado esta muy vivo en Lobos. Y misma historia nos llevara hasta la casa donde pasara su infancia el general Juan Domingo Perón. Ya en la laguna, el reinado es para la naturaleza. La pesca deportiva, las actividades náuticas , el campamentismo y el simple picnic ribereño, son moneda corriente en el espejo. Una villa estable brinda los servicios e infraestructura necesarios. Entre otros recreos, se destaca la propuesta del club de Pesca Lobos, ideal para disfrutar varios días frente a la laguna.    

   

Informes:  

  A.C.A.                 02227-422798

Club de Pesca          02227-421364

    

   

Lujan 

   

La Ruta Nacional 7 Conduce hasta Luján ciudad ubicada a 66 Km. de la Capital Federal . La Basílica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján congrega a miles de visitantes , movidos por su fe religiosa. Pero a su alrededor surgen muchos atractivos turísticos.

    Las costa del río Luján ofrece sus múltiples del recreos y balnearios, con toda la infraestructura para gozar de un buen picnic. La diversión puede completarse en otros lugares de esparcimiento: parques de diversiones mecánicas, aerosilla sobre el río, lanchas de paseo, alquiler de botes y Caballos, etc. Otro punto de intereses no constituyen el Complejo Museo-grafico Enrique Udaondo, dividido en tres grandes de exhibición: museo colonial histórico; museo de transporte y pabellón Belgrano, Casa Mayor y Casa Colonial. El complejo funciona en el antiguo Cabildo, donde se exponen alrededor de 30.000 objetos relacionados con historia de Buenos Aires, muchos de ellos verdaderas reliquias y eslabones irrepetible del pasado. Mas alternativas: Museo de cera, galería ilustrada con imágenes sobre la vida de la virgen, y Museo Municipal de las Artes Plásticas.

 

 

Salto

    Transitando por las Rutas 7 y 31, luego de recorrer 185 Km., se arriba a la ciudad de Salto. Su centro de atracción turística es el Balneario Municipal, ubicado a la vera del río Salto. Allí se han construido esclusas que encajonan el curso del río y lo transforman en inmensas piletas naturales, todo acompañado por una cuidada costa con jardines. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria para quienes deseen disfrutar de una jornada o instalarse para prolongar el descanso. Diversas pasarelas comunican una y otra riberas, pobladas por parques. Otro punto de interés es la pequeña cascada sobre el arrollo Saladillo y, a pocos metros, se encuentran las ruinas de un viejo molino hidráulico harinero.

    También constituye un imán para los visitantes el Mausoleo de Pancho Sierra, situado en el cementerio local. Hasta allí llegan miles de promesantes. imbuidos por el culto a este hombre que paso su vida en la región.

   

   

Ver mas Destinos...

   

 

     

 

kjhkjhkjhkhkhkh

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

 

 

 
Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

Protegidos todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar