• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

       
    

PACÚ

   

   

 


 
Nombre Científico:
  
Piaracatus mesopotamicus
  
  
clase: orden: familia:
    OSTEICHTHYES
     CHARACIFORMES
     SERRASALMIDAE
 
Distribución geográfica:

Cuenca del Plata (ríos Paraguay, Paraná y Uruguay y Río de la Plata). Desde la década del 80 no se la detecta en el río Uruguay y últimamente en el Paraná Inferior. Su pesquería actual está situada en el Alto Paraná, habiendo disminuido drásticamente en talla y peso (promedio de 3 kg en puerto de Corrientes).


Datos biológicos:

Es un pez migratorio de alimentación omnívora que incluye moluscos, crustáceos, pequeños peces y frutos. El tamaño más frecuente varía entre 40 y 60 cm de longitud total y 4 kg de peso, pudiendo alcanzar un metro de longitud total y hasta 20 kg de peso; aunque estos ejemplares son actualmente muy raros de obtener.


Pesca:

Se realiza con líneas o espineles encarnados con frutos, o bien con mallones a la deriva o calados en forma fija.
Su cultivo se inició en la década del ´90 y actualmente se ha desarrollado hasta alcanzar cerca de 400 ton (2002), fundamentalmente ligado a la región del NE del país y con objetivo de consumo o bien, de pesca deportiva para cotos.
Carnada recomendada: Click aquí


 

  

   

  

  

 

 

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño Web www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar