• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo
   

       
    

PESCADILLA

Cynoscion - striatus

   

   
    Es una buena pesca y muy buscada por algunos aficionados ya que es un estilo simple y rendidor y deportivamente es de pique franco y es luchadora para disfrutar con equipos livianos. Si se anima pruebe con spining, fly cast o pesca al vuelo. Se la pesca toda nuestra amplia costa, durante todo el año aunque la temporada mas rendidora va de fines de Agosto a Marzo.
    Se la pesca durante las 24 hrs. desde la playa o las escolleras. Sus principales concentraciones se encuentran frente a Mar del Plata, Miramar, Claromecó y Bahía San Blas. Es un animal cazador igual que el pejerrey y de pique firme y fuerte llevada.
    Pega fuertes cabezazos y corridas. Difícilmente encontremos animales que superen los 1.5 kgs. y los 55 cms. de largo en esta variedad.
    La pescadilla habita aguas costeras, desplazándose en cardúmenes. Los hábitos alimenticios demuestran que estos peces son grandes predadores. Es muy común cuando se pesca embarcado, concentrar grandes cardúmenes, ya que uno de sus principales sentidos es el olfato (o percepción química). Se pesca con anchoitas que, si no son muy frescas, tienden a desmenuzarse y esparcirse a metros del lecho marino, cebando el lugar a través de los pedazos y el aceite que desprenden, las pescadillas acuden al festín, se reúnen tantas que la competencia por la carnada es feroz, prácticamente la línea no toca el fondo cuando ya se ha logrado un doblete.
    Se la pesca tanto de fondo como con "pesca al vuelo" con anzuelos cromados nuevos a los que se le encarna camarón pelado, algo blanco (sachet de leche) o algo plateado (envoltura de cigarrillos). Los equipos para disfrutar esta pesca deben ser livianos: Cañas 3,90 a 4,20 mts. de acción 5 o 6 con cualquier clase de reel cargado con sedal 0.28 o 0.30 y siempre con un "chicote" de salida de 0.70.
    La línea es simple pero con rotores / destorcedores y con brazoladas de por lo menos 1 metro de largo para darle naturalidad al engaño tanto al vuelo, media agua o a fondo.
    En este último caso la línea debe estar preparada de tal modo que el anzuelo inferior quede separado del fondo. Esto se logra tensando la línea desde la caña luego de haber colocado una plomada de fijación (alambre, triangular, etc.). Todo sobre una madre del 0.50 con brazoladas de 0.40 o 0.35. Su carne es blanca, de textura firme y sabor agradable y muy apreciada por el rinde que tiene al sacar los gruesos filetes.

  

Carnada recomendada: Click aquí  

    

  

      

 

 

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño Web www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar