• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

Pronostico del tiempo

   

       
    

REGLAMENTACION OFICIAL

 

"La Municipalidad ejercerá el poder de policía en todo el partido para la atención y mantenimiento de los ambientes interiores dispuesto por Decreto Nº 1509/79 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires".

Las disposiciones posteriores dictadas por estos municipios son tan variables y discordantes para velar por el cuidado del espejo de agua, como así también tienen su particular criterio los propietarios de lagunas, que estimaremos inconveniente suministrar las reglamentaciones que imperan en cada jurisdicción.

Sólo serviría para llamar a engaño o confundir a los señores pescadores deportivos, que en todos los casos y muy lamentablemente, será  lo primero que deban averiguar cuando concurran a uno de estos pesqueros. Por lo expuesto, nos limitamos a transcribir algunos artículos de la Ley Nº 7616 y Decreto Nº 1878 del Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hace muchos años rigen para la práctica de este deporte, transformándolos en obsoletos.

   

Ley Nº 7616 y Decreto Reglamentario

  

Nº 1878/73

Código Rural (Normas a seguir)

5º  Medida mínima del pejerrey a extraer para la pesca deportiva: 0.25 cms. Medida desde el hocico con la boca cerrada, hasta el extremo de la aleta caudal.

6º  La pesca deportiva en aguas interiores queda limitada a 50 piezas diarias de pejerrey por pescador y el uso de una caña con línea de tres anzuelos como máximo y del Nº 5 como mínimo.

8º  Durante los períodos de veda, la pesca deportiva queda limitada a los días sábados, domingos y feriados, siendo el número de piezas a extraer de veinticinco por día y por persona, no autorizándose durante dicho período la realización de competencias deportivas.

9º  Lo establecido en el Art. Nº 8 queda sujeto a la pesca del pejerrey, no así a las especies convivientes.

   

Ley Nº 7616/70 Art. Nº 323

   

El ejercicio de la pesca en los cuerpos de agua en propiedad privada, así como también en lagos y lagunas artificiales, canales o zanjas construidas y conservadas dentro de los predios particulares, requerirá como medida previa al acto de realizarla, autorización escrita del propietario u ocupante legal del campo.

   

Ley Nº 7616/70 Art. Nº 325 Inc.(b)

   

Prohíbase apalear las aguas o atajar con cualquier suerte de dispositivo el paso de los peces en ríos, arroyos o lagunas en la época normal o durante crecidas o descensos.

   

Ley 7616/70 Art. Nº 325 Inc. (d)

   

Prohíbase usar toda clase de artes, máquinas, útiles explosivos, aparejos de pesca, sin expresa autorización del organismo competente.

   

Ley Nº 7616/70 Art. Nº 326

   

El ejercicio de la pesca en aguas públicas y privadas requiere la obtención previa de la licencia de pesca.

  

Ley Nº 1676/70 Art. Nº 341

  

Los menores de 14 años podrán practicar la pesca deportiva sin contar con la licencia.

Los jubilados pueden obtener sin cargo el permiso de pesca, ante las autoridades competentes y en la casa de la Provincia de Buenos Aires, calle Callao Nº 235, Cap. Fed.

  

Decreto Nº 1878/73 Art. Nº 55

   

La licencia de pesca deportiva caducará el 31 de Diciembre de cada año.

   

Decreto Nº 1878/73 Art.85

   

Considerase embarcaciones "particulares" las destinadas al uso personal de sus propietarios. Las mismas se clasificarán a su vez en "fijas" o "móviles", según su botadura sea permanente o transitoria en un cuerpo de agua.

  

Decreto Nº 1878/73 Art. 91

   

Los propietarios de las embarcaciones deberán estampar con pintura de color  NEGRO el número del permiso de navegación a ambos lados de la proa, con trazos de 0.16 cms. de altura y de 0.02 cms. de ancho como mínimo, sobre un recuadro de fondo BLANCO.

  

Decreto Nº 1878/73 Art. 92

  

Las embarcaciones "particulares móviles" deberán tener estampado el número del permiso de navegación en la misma forma que establece el artículo anterior, pero con color ROJO. Su botadura en el ambiente deberá efectuarse previo conocimiento del resguardo pesquero de la jurisdicción , cuando su permanencia exceda las 24 hs.

  

Decreto Nº 1878/73 Art. 101

   

En las épocas y lugares de veda, queda prohibida la motonáutica, permitiéndose únicamente la navegación con motor como traslado o paseo a una velocidad máxima de 15 Km./hora.

  

 

 

   

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar