• Inicio
  • Campings y Pesqueros
  • Mapas
  • Bibliografía de Pesca
  • Bibliografia del Acampante
  • Miniturismo
 

 
 

Pronostico del tiempo

   

       
    

Tararira

 

 

  

Nombre científico y Vernacular

   

HOPLIAS MALABARICUS (Bloch, 1794).
Pertenece a la familia Erythrinidae, del griego: erythrinos, una clase de lisa. El nombre de la especie Malabaricus parece haber sido dado por su descriptor creyendo que este pez provenía del Asia. Se lo conoce como tararira; taralila; pirá naró; trahíra; tarahíra; tareí, mondiah; taré hui; tarango, tarucha.

   

Caracteres generales

   

La tararira es un pez robusto, de cuerpo cilíndrico, boca grande. Como buen carnicero tiene una poderosa dentadura y hasta tiene dientes en el paladar, como para no perder pieza a su alcance.

Es una especie de verano, cuya área de dispersión comprende toda Sudamérica desde el norte, en Brasil y México hasta la Cuenca del Plata.
   

Los pescadores de las costas del río Uruguay distinguen dos variedades: la tararira tornasol de un tamaño común de 35 a 50 centímetros y de un peso de 2 a 4 kilos, y la tararira ñata, de un tamaño y peso inferior; en el delta del Paraná se han encontrado ejemplares hasta de 5 kilos.
  

De una resistencia a toda prueba, tanto se aclimata en regiones tropicales como soporta las bajas temperaturas de muchos de nuestros arroyos en invierno. Se defiende de esto enterrándose en el fango donde permanece aletargada. Se lo considera como uno de nuestros peces más voraces. Es social y cuida su reproducción.

  

Carnada recomendada: Click aquí

   

   

  

  

 

 

kjhkjhkjhkhkhkh

 

Si posee un Camping, Hotel, Residencial, Cabaña, o Alojamiento en alquiler y quiere aparecer en nuestra pagina envienos un mail a : Contactenos

 

Toda la informacion de los campings, hoteles, albergues, dormis, departamentos, casas y cualquier otro tipo de alojamiento vertida en nuestra pagina web ha sido extraida de la pagina de sus respectivos dueños y/o proporcionada por los mismos mediante mail y su veracidad y/o exactitud no son responsabilidad de YOPESCO.COM.AR sino de los propietarios de estos.

 
 

  

Hosting & Diseño Web www.wdlhosting.com.ar

 

Protegido todos los derechos de autor y propiedad intelectual, no se permite la reproduccion parcial ni total por ningun medio, salvo autorizacion expresa de Yopesco.com.ar